Noticias

Información SMC – COVID 19

SEGUIMOS APOYANDO, DE MANERA SOSTENIBLE, LA AUTOMATIZACIÓN DE LA INDUSTRIA EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES  Y CAMBIANTES.

A nuestros apreciados clientes: 

Juntos nos estamos enfrentando a la crisis COVID-19, donde estamos lidiando frente a desafíos sin precedentes. La situación cambia, rápidamente, cada día. Lo que permanece
inalterable es el compromiso de SMC Corporation, como socio de confianza, de apoyar de forma sostenible la automatización de la industria.

Como parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa hemos mantenido durante los últimos años nuestro firme compromiso por promover una sociedad sostenible, minimizando
el impacto sobre el medio ambiente, de todas las formas posibles. Nuestro principal área de interés radica en la reducción de CO2, donde nos hemos convertido en líderes en el desarrollo de componentes de tecnología neumática. Trabajamos con un enfoque integral.

Consumimos menos materias primas en nuestro proceso de fabricación, desarrollando productos más compactos, más ligeros, al tiempo que ampliamos su vida útil. Al mismo tiempo, nos centramos en reducir el consumo de energía de nuestros productos, en algunos casos hasta en un 70%. Estos esfuerzos van más allá de nuestra propia empresa al colaborar con nuestros clientes, para descubrir nuevas y creativas formas que ayuden en la reducción del consumo de aire comprimido y eléctrico.

Recientemente se ha podido apreciar que una parte importante de nuestros clientes tienen su negocio y actividad en industrias esenciales, como la industria alimentaria y life science (p.e.:fabricación de equipos médicos), lo cual es vital en este momento. Estos días se ha producidoun aumento, sin precedentes, por parte de nuestros clientes en el número de peticiones recibidas para colaborar en el desarrollo y fabricación de equipos que ayuden a la salud y bienestar de las personas, como los respiradores. Nos sentimos agradecidos por esta
oportunidad, por apoyar estos esfuerzos y lo hacemos con la mayor humildad y con todo nuestro conocimiento.

SMC seguirá siendo un socio estable y fiable, asegurándose de que sus empleados de todo el mundo apoyan la visión común y comprenden el papel que desempeñamos en estos tiempos
difíciles. Nuestro riguroso plan de continuidad ha demostrado ser muy efectivo, incluso con los desafíos e imprevistos a los que nos estamos enfrentando. Nos adaptaremos con la mayor
celeridad posible a todos los cambios que sean necesarios a fin de garantizar la seguridad, la fiabilidad de nuestros productos y el suministro esencial. 

SMC opera en más de 80 países, y ninguno ha resultado inmune a esta crisis sanitaria mundial. Sin embargo, nuestra presencia global nos ha permitido intercambiar recursos para apoyarnos mutuamente, ya que los puntos “calientes” van cambiando. Nos complace informar de que nuestros niveles y estándares de servicio no han cambiado. Tenemos equipos de apoyo y soporte experimentados, preparados para dar cobertura en los lugares donde surgen las necesidades. Además, estamos utilizando herramientas digitales para proporcionar todo el apoyo técnico necesario y suprimir así el contacto entre personas. Estamos tomando todas las medidas prácticas posibles para asegurar y garantizar la salud: controles de temperatura, distanciamiento social y equipos de protección personal apropiados, dentro y fuera de nuestra organización.

En tiempos tan difíciles como estos, continuamos trabajando para garantizar la seguridad de nuestra cadena de suministro. Es prudente preguntar cómo está SMC financieramente y  puedo decir, sin duda, que SMC dispone de una base financiera sólida. Tenemos los recursos necesarios para asegurar que seguiremos siendo un socio sólido y confiable.

La experiencia nos ha enseñado que el espíritu de las personas permitirá superar cualquier reto que se nos presente. SMC sigue comprometido y honrado en cumplir con nuestra responsabilidad social, como nos han confiado nuestros clientes, proveedores, accionistas, inversores, empleados y comunidades locales. 
Nunca detendremos nuestros esfuerzos. Apoyaremos de manera sostenible a la comunidad mundial en su triunfo sobre ésta y cualquier otra crisis futura. Juntos lo lograremos.

Yoshiki Takada  / Vicepresidente Ejecutivo de SMC.